HISTORIA

ITALO, constantemente ha venido desarrollando nuevos productos, ampliando su capacidad instalada y motivando la incursión en nuevos mercados. ITALO cuenta con más de 700 colaboradores entre personal de fábrica y administración, y una capacidad instalada de manufactura de 11.300 toneladas año. Nos hemos dedicado a la fabricación de deliciosas galletas wafers, galletas rellenas, chocolates rellenos, chocolates con almendras, chupetas de chocolate, chocolates con maní y gran variedad de chocolates especiales que han hecho de nuestra marca un gran icono en el mercado Colombiano. Hemos venido incursionando en la categoría de ricas gomitas para grandes y chicos. Fabricamos ricos caramelos, caramelos duros, caramelos blandos, y nuestras almendras francesas, chocolate con almendras; productos para todos los gustos. Contamos con una linea industrial en donde ofrecemos insumos para chocolate, cobertura de chocolates e insumos para dulcería.

Nuestras deliciosas galletas wafers, nuestras galletas rellenas, nuestros chocolates rellenos, los chocolates con almendras, las chupetas de chocolate, e inclusive las chocolates con maní hacen parte de la gran variedad de chocolates especiales que hemos venido desarrollando por más de 85 años, todo ellos enfocados en satisfacer los gustos de los consumidores Jovenes, de los consumidores que nos han acompañado toda la vida y de los nuevos consumidores que despiertan el interés por nuestros productos.

Hoy Italo cuenta con más de 13.500 clientes activos en Colombia, cubriendo todos los canales de distribución (Autoservicios, Distribuidores, Mayoristas y Detallistas), con un área comercial compuesta por más de 150 colaboradores distribuidos en 6 Distritos de Venta cubriendo toda la geografía nacional; Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

En 1.984 se realizaron las primeras exportaciones a Estados Unidos y Panamá. En la actualidad exportamos deliciosas galletas wafers, galletas rellenas, chocolates rellenos, chocolates con almendras, chupetas de chocolate, chocolates con maní y gran variedad de chocolates especiales, ricas gomitas, caramelos, caramelos duros, caramelos blandos, almendras francesas, chocolate con almendras entre otros.

Comestibles Italo a visto crecer a varias generaciones de niños y adultos ofreciendo deliciosas galletas, ricas chocolatinas, las mejores gomitas, los mejores caramelos que por su tradición y sabor son recordados.

Comestibles Italo ha posicionado marcas reconocidas como Chupetas de Chocolate, Bonfruit, Almendras Francesas, Congos, Tobi, Merci, Cupido entre otras, las cuales ya son identificadas en el mercado internacional.Cubrimos el mercado con una gran variedad de productos que nos permiten incursionar en diferentes segmentos con amplio potencial en ventas y precios competitivos, generando un negocio atractivo y rentable para nuestros distribuidores, mayoristas e intermediarios.

MISIÓN

ITALO ES UNA EMPRESA CON TRAYECTORIA, FLEXIBILIDAD, TECNOLOGÍA Y COMPETENCIA EN EL DESARROLLO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHOCOLATERÍA, GALLETERÍA Y DULCERÍA PARA SATISFACER EL GUSTO DE LOS CONSUMIDORES, BUSCANDO RENTABILIDAD, CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD CON RESPONSABILIDAD.

VISIÓN

EN EL AÑO 2018 ITALO SERÁ RECONOCIDA COMO LÍDER POR SU DELEITE, CALIDAD, INNOVACIÓN SOSTENIBLE Y ASEQUIBILIDAD, EN LA FABRICACIÓN DE CHOCOLATERÍA, GALLETERÍA Y DULCERÍA, EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL.